Graphein

Graphein es un proyecto que busca la renovación del concepto del diseño gráfico, exponiendo las variables que este puede tener para consolidarse como una valiosa herramienta de comunicación sensorial en el posicionamiento de las marcas, a través del análisis de los diferentes códigos de comunicación que interactúan con los elementos que componen el diseño en todas sus especialidades.

El diseño gráfico además de ser básicamente visual, también es totalmente sensorial: texturas, aromas, inclusive sabores y sonidos integran la propuesta de diseño, otorgándole una personalidad particular a cada marca e influenciando poderosamente en las decisiones de compra a través de la percepción emocional, social, moral y comercial que de éstas tenga el consumidor.
El diseño posee varias especialidades dónde cada una aporta elementos valiosos para la creación de nuevos códigos de identidad. Por lo tanto no se puede monopolizar. El objetivo es lograr un puente dónde converjan las diferentes especialidades, una zona neutral dónde los empresarios puedan acudir y hacer uso de esta valiosa herramienta, favoreciendo el crecimiento de todas las partes.

Este blog pretende abrir un espacio para estimular la creatividad, fomentar la ética y el respeto por los valores morales y sociales en la comunicación. Fortalecernos profesionalmente mediante procesos de observación responsables, desarrollando análisis cuidadosos de cada caso que se propone en estas páginas y enriqueciéndonos con las opiniones de los diferentes sectores que se involucran.